martes, 16 de abril de 2013

Morena alerta a Lula sobre “engaño” de la Cruzada contra el Hambre

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, envió una carta al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para alertarlo sobre el “engaño” de la Cruzada contra el Hambre promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa en la sede de Morena, Batres no descartó buscar un encuentro con el exmandatario brasileño, durante la visita de éste a nuestro país en los próximos días.
“No sabemos si existe posibilidad, pero para nosotros es fundamental desengañar a la opinión pública y a personalidades como Lula” sobre esta dizque Cruzada contra el Hambre, aclaró Batres.
La misiva que comienza con un “Excelentísimo Luiz Inácio Lula da Silva”, resume por qué considera a la Cruzada como una farsa: en México, dijo, todavía se vive bajo el dominio del dogma neoliberal que el mismo exmandatario ha criticado.

“El gobierno que lo invita a usted ha continuado con esas políticas depredadoras. De 1976 a la fecha, el salario mexicano perdió el 78% de su poder adquisitivo. México dejó de ser autosuficiente en alimentos. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá quebró al campo.
“Desaparecieron los precios de garantía, los subsidios al consumo de alimentos básicos y las tiendas de abasto popular. Se privatizaron los ejidos y se dispararon las importaciones de alimentos. Hoy en día el mercado de alimentos en México está controlado por grandes empresas transnacionales que privilegian la producción de alimentos chatarra y la venta de productos transgénicos”, señala Batres en su carta.
Sigue: “El gobierno actual pretende, además, rematar los últimos bienes de la nación como la industria petrolera y ponerle IVA a medicinas, alimentos, libros, colegiaturas y transporte público.
“Contradictoriamente, se promueve una supuesta cruzada contra el hambre que no tiene presupuesto propio, que excluye a los municipios más pobres del país y promueve a las grandes industrias transnacionales que producen alimentos que han sido ubicados como causantes de la diabetes y otras enfermedades. Dicha cruzada tiene solamente una connotación electoral”, agrega.
Batres señala que Morena no permitirá que Peña Nieto engañe a la nación y a destacadas personalidades de América Latina con la falsa creencia de que se aplican aquí políticas sociales avanzadas cuando en realidad lo que se hace es profundizar el sufrimiento, la pobreza y el hambre de los mexicanos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.