jueves, 25 de abril de 2013

Gobernador de Querétaro pagó un millón de pesos por foto oficial



QUERÉTARO, Qro. (apro).- La oficina del gobernador José Calzada Rovirosa destinó más de un millón de pesos para pagar los servicios del fotógrafo David Ross –al que recurren varios políticos y artistas–, por la fotografía oficial del mandatario y la del gabinete, al comenzar su sexenio.
La factura cubierta por el gobierno del estado está fechada el 29 de octubre del 2009, en el arranque del gobierno del priista Calzada Rovirosa.
De acuerdo con una publicación del semanario Libertad de Palabra, la factura entregada a través de Acceso a la información –misma que es exhibida por el semanario- ampara un pago total por un millón 69 mil 500 pesos, mismos que incluyen el costo de la sesión fotográfica, varias versiones de la foto oficial para que el gobernador seleccionara entre ellas, y otra sesión con los integrantes del gabinete del priista.

La factura por el trabajo fotográfico.
En el desglose, el pago incluye también los marcos, el tipo de papel y base de las fotografías.
La sesión fotográfica de Calzada con David Ross costó 240 mil pesos, mientras que la del gabinete tuvo un costo de 60 mil pesos.
A Ross le fueron también cubiertos los servicios por la entrega de 400 fotografías oficiales de mil 500 pesos cada una, y otras 20 del gabinete.
Recientemente, el alcalde de Irapuato, el panista Sixto Zetina -otro político que recurrió a David Ross- estuvo inmerso en un escándalo por la suma que se pagó del erario para un estudio oficial, que en total se acercó a los 350 mil pesos.
Zetina acabó disculpándose públicamente por ese gasto.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.