jueves, 25 de abril de 2013

Solicitan juicio político contra gobernador de Sonora



Diputados por Sonora solicitaron juicio político en contra del gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés Elías, ante la secretaría general de la Cámara baja, tras considerar que violó garantías individuales y sociales con la licitación, construcción y operación del acueducto independencia, en la zona del Valle del Yaqui.
“La denuncia que presentamos contra el gobernador responde a las violaciones e infracciones a la Constitución y a las leyes federales que de ellas emanan violentando el estado de derecho en perjuicio de la sociedad y trastornando el funcionamiento de las instituciones del país”, justificó en conferencia de prensa el diputado Faustino Félix Chávez.
Tales construcciones, aseveró el legislador, afectan la cuenca del rio Sonora y, por lo tanto, la región del Yaqui.

Añadió que con estas acciones el mandatario sonorense usurpa facultades exclusivas del Ejecutivo federal, específicamente de la Comisión Nacional del Agua, al construir la obra en zona federal sin permiso correspondiente e iniciar el trasvase sin autorización de la dependencia federal.
Dijo que dichas irregularidades ya se habían dado a conocer por parte del titular de Conagua, David Korenfeld, durante una comparecencia que sostuvo con diputados federales de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.
Acusó que el gobernador Padrés Elías fue omiso en otorgar audiencias a productores del Valle del Yaqui y de la región.
Además, ignoró recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derecho Humanos para cumplir con las resoluciones de tribunales agrarios, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, precisó Félix Chávez.
Félix Chávez sostuvo que con estas medidas hay afectaciones en materia administrativa y omisiones a las recomendaciones de las autoridades del ramo, además de que el medio ambiente tiene graves repercusiones.

Fuente El Siglo de Torreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.