viernes, 10 de mayo de 2013

Y ahora el PRD promueve un “Pacto por Veracruz”



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (apro).- A propuesta de la dirigencia estatal del PRD, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la puesta en marcha del Pacto por Veracruz, con la participación de las distintas fuerzas políticas, cámaras empresariales, organizaciones sociales y sociedad civil.
Dicho acuerdo, dijo, podría ser firmado inicialmente por los partidos políticos antes del proceso electoral del 7d e julio.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de respaldar y hacer un Pacto, ahora que está de moda el término, un ‘Pacto por Veracruz’ donde la civilidad y el interés supremo de los veracruzanos sea el eje fundamental”, apuntó el mandatario.

Según Duarte, podría establecerse una agenda de puntos que  interesen a toda la sociedad veracruzana, “temas que tienen que ver con el desarrollo económico, el desarrollo social y, sobre todo en este momento álgido, con el tema político”, añadió.
Entrevistado en el puerto de Veracruz, el mandatario estatal expuso que él mismo promoverá la propuesta del PRD y solicitará que todos los partidos políticos se sumen al “Pacto por Veracruz”.
Duarte también se refirió a las alertas lanzadas por España, y señaló que solicitará a las autoridades de ese país que no emitan más señales de alarma que afecten la imagen de Veracruz.
En concreto, apuntó, hará la petición al secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y al embajador de España en nuestro país, Manuel Alabar Fernández Cabada.
“Estas alertas rojas han hecho mucho daño a los mexicanos por la imagen y por la afluencia de visitantes y turistas al país. Creo que la estrategia de la pasada administración no fue del todo la mejor, pero hemos hecho un gran esfuerzo, que se ve, se siente, y hemos podido superar la inseguridad”, aseguró el político priista.
Ante reporteros, el Ejecutivo veracruzano insistió que la crisis de seguridad en el territorio que gobierna ha pasado ya y que el ambiente es muy distinto al de otras entidades federativas.
“Hoy se respiran mejores tiempos para los veracruzanos, y lo que pasa en otras entidades no tiene por que repercutir acá, por eso pediré que no nos cataloguen en una misma categoría a las entidades federativas y que Veracruz sea tomado ya como un estado seguro para los visitantes españoles”, puntualizó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.