miércoles, 26 de junio de 2013

Confirman secuestro de empleados del gobierno guerrerense

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra confirmó el secuestro de sus primos, dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.
Dijo que a casi dos semanas del plagio, “no han tenido dato alguno” sobre el paradero de sus familiares.
El hijo del secretario de Finanzas y actual encargado de despacho del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, reprochó el discurso oficial sobre la disminución de la incidencia delictiva en la entidad y el país.
El viernes 21, Apro dio a conocer que cuatro trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) estatal, entre ellos dos sobrinos del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, habían sido secuestrados en el municipio de Ixcateopan, ubicado en la convulsionada zona norte de la entidad.

El plagio ocurrió siete días antes (el viernes 14), cuando los trabajadores del gobierno estatal se trasladaron de esta capital a la cabecera municipal de Ixcateopan para supervisar el avance de obras que el gobierno estatal construye en coordinación con las autoridades municipales de este lugar, administrado por la alcaldesa perredista Filiberta Barrera Bahena.
Días antes, Barrera Bahena había denunciado públicamente ante el gobernador Ángel Aguirre el secuestro de su propio sobrino para describir la situación de crisis de inseguridad y violencia que se vive en este municipio de la zona norte, lugar donde el narco tiene sometidos a los alcaldes y asfixiada a la sociedad.
Liberan a dos funcionarios plagiados en Guerrero… y secuestran a exregidora
La instructora del Instituto de Formación y Capitación Policial (Infocap) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Rocío Pastrana Santaella, y el jefe del departamento de Radiocomunicación del ayuntamiento de Acapulco, Teodoro Javier Treviño Díaz, fueron liberados por sus captores.
Según fuentes oficiales, la funcionaria del Infocap fue liberada el pasado lunes 24, luego de permanecer cinco días secuestrada. Hasta ahora, se desconoce el monto que se pagó por su rescate.
Rocío es hermana de Nelly Pastrana, expanista y actual colaboradora del senador perredista Sofío Ramírez Hernández.
Ayer el activista indígena y promotor de los grupos de autodefensa, Bruno Plácido Valerio –cercano a Nelly Pastrana– confirmó que la instructora de la Secretaría de Seguridad Pública estatal había sido secuestrada y que, por respeto a la familia, no abundaría en el tema.
El otro funcionario guerrerense liberado es el director de Radiocomunicación del puerto de Acapulco, Teodoro Javier Treviño Díaz, quien también permaneció cinco días privado de su libertad.
La noticia del plagio fue dada a conocer por el alcalde porteño, Luis Walton Aburto.
Pero no todo fueron buenas noticias porque la tarde de ayer se dio a conocer el secuestro de la jefa del departamento de Procuración al Usuario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco. (Capama), Rossana Agraz.
De acuerdo con reportes oficiales, la funcionaria municipal fue interceptada en pleno centro de la ciudad por un grupo de sujetos armados que se la llevaron en una camioneta oficial asignada a la víctima.
Agraz fue regidora de Acapulco por el MC, partido que dirige Walton, quien se ha caracterizado por romper en llanto ante situaciones de crisis que se han presentado en el principal destino turístico de la entidad.
Además, siguen sin aparecer los cuatro trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, entre ellos dos sobrinos del secretario de Finanzas y actual encargado de despacho del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.