miércoles, 26 de junio de 2013

Por amenazas, administrador de ‘Ágora Guerrero’ deja el estado



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El administrador del portal de noticias Ágora Guerrero, Emilio Lugo, anunció que abandonó Acapulco y la entidad ante amenazas que recibió desde marzo y la incapacidad de las autoridades gubernamentales para garantizar su seguridad y el derecho a la libertad de expresión.
Mediante un comunicado que difundió ayer (lunes 24) en el portal www.agoraguerrero2.com, el bloguero afirmó que en la entidad no se respetan las leyes y los responsables de hacerlas cumplir “son o se hacen pendejos”.
Por ello responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de “la incapacidad” de la Procuraduría estatal y “la inexistente” Secretaría de Seguridad Pública.
También los responsabilizó por los daños físicos, psicológicos y económicos que provocaron que abandonara su “centro de vida y de trabajo”. Dijo que de esta forma se consumó un atentado directo al derecho de la libertad de expresión.
El portal de Ágora Guerrero surgió hace aproximadamente tres años para documentar la ola de violencia extrema que se vive en Acapulco y la entidad.
Al respecto, el administrador del portal refiere que desde marzo comenzó a recibir amenazas e intimidaciones directas –sin especificar el tipo y origen– que lo llevaron a asumir “estrictas medidas de seguridad”.
No obstante, ahora considera que mantenerse resguardado ya no es suficiente para salvaguardar su integridad.
Dijo que en su momento denunció estas agresiones ante autoridades ministeriales, pero hasta la fecha “el resultado es inexistente”.
En este sentido, hizo un llamado a organismos no gubernamentales y defensoras del derecho a la libertad de expresión a que documenten el hecho de que en la entidad “los periodistas comprometidos con la verdad son amenazados y desplazados”.
Luego advierte que seguirá documentando la narcoviolencia que se registra en la entidad, principalmente en Acapulco, y exhortó a los ciudadanos a continuar enviando reportes y alertas a través de las cuentas en redes sociales para seguir informando.
De esta forma, señala que el portal seguirá funcionando a pesar de que el administrador haya abandonado la entidad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.