miércoles, 26 de junio de 2013

Reformador de los Legionarios de Cristo dejará su ‘misión’ en 2014


 Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco anunció el fin de la encomienda del cardenal italiano Velasio de Paolis como delegado apostólico encargado de la reforma interna de los Legionarios de Cristo.
Esta reforma fue emprendida a raíz de los escándalos de pederastia, interés e hipocresía perpetrados por el fundador de esta congregación religiosa, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, ya muerto.
Se prevé que De Paolis deje su cargo en 2014, cuando se celebre el llamado Capítulo Extraordinario de los Legionarios, en el que serán aprobadas sus nuevas constituciones y se elegirá un nuevo gobierno para esa congregación religiosa.

En un comunicado, los Legionarios de Cristo informaron sobre la decisión tomada por el pontífice. Agregaron que éste ya le envió una carta a De Paolis en la que le expresa su “vivo reconocimiento por la entrega” que ha demostrado en esta “delicada encomienda”.
Velasio de Paolis, por su parte, le ha estado mandando al nuevo Papa todos sus informes y el material relativo a las visitas que ha realizado a los centros y casas de formación de los Legionarios de Cristo.
Mientas tanto, el nuevo Papa ratifica a De Paolis, quien fue nombrado por Benedicto XVI para que emprendiera las reformas internas que necesitan los Legionarios de Cristo y su brazo laico, el Regnum Christi.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.