jueves, 20 de junio de 2013

Detenidos por caso “Heaven” no han dicho todo lo que saben: Mancera



MÉXICO, D.F. (apro).- Con la lupa puesta encima por la falta de resultados en el caso de los 17 jóvenes desaparecidos en dos antros de esta ciudad entre abril y mayo últimos –cinco en el bar Virtual y 12 en el Heaven–, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que su gobierno trabaja con la mira de que los jóvenes estén vivos.
En declaraciones a El Mañanero, que conduce el payaso Brozo, el funcionario capitalino reveló también que los detenidos hasta ahora por la desaparición de los 12 tepiteños saben más de lo que han declarado hasta ahora a las autoridades ministeriales.

“Los hilos están exactamente donde está centrada la investigación. Estas personas, que están sujetas a la medida precautoria de detención, no están diciendo todo lo que saben.
“Tenemos que respetar el tema de derechos humanos, pero (según se aprecia en las imágenes de las viedeocámaras de vigilancia) llegan y saludan a los sujetos que después hacen la desaparición de las personas”.
Mancera Espinosa dijo que los avances en la investigación de ese caso en particular están respaldados por datos “sólidos” y reiteró que no habrá impunidad.
“Vamos a lo que siempre he planteado: que no haya impunidad. Estamos trabajando con la mira de que los jóvenes estén bien, y de detener a los responsables”, subrayó.
Gabriel Carrasco Ilizarriturri El Diablo, uno de los arraigados por el caso de los 12 desaparecidos, era empleado del Heaven y tras su detención declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) que Los Moschino – los hermanos Marcos y Dash Ledesma—y Ernesto Espinosa Lobo El Lobo, el otro dueño del antro, planearon el secuestro de los jóvenes de Tepito porque “había problemas con Jerzy Ortíz, hijo del presunto narcomenudista Jorge Ortiz Reyes El Tanque, y sus amigos.
Junto con él fueron detenidos Andrés Henonet y Brenda Angélica Casas Contreras, de 35 años, pareja sentimental de Marcos Ledesma. Cuando los detuvieron tenían consigo armas de fuego, un cuchillo y droga.
En la entrevista, el titular del GDF reconoció que la desaparición de los jóvenes del Heaven, el pasado 26 de mayo, y de los del Virtual el 21 de abril, ha afectado la percepción sobre la seguridad en la Ciudad de México.
La madrugada de este jueves, la PGJDF cateó y aseguró tres centros nocturnos en la colonia Condesa y en la Zona Rosa, con el fin de investigar un posible vínculo con la desaparición de 12 jóvenes del Heavens After.
Se trata de El Cíngaro, el Zydeco y el Fever. El primeros e encuentra en la Zona Rosa y los dos últimos en la colonia Condesa.
Las autoridades capitalinas colocaron sellos en los inmuebles, los cuales indican que la investigación está relacionada con el caso Heavens.
Los operativos simultáneos iniciaron aproximadamente a las 2:00 horas, cuando al menos 20 vehículos entre autos, camionetas y patrullas de la dependencia se encaminaron hacia la Zona Rosa y a la Colonia Condesa, ambas en la Delegación Cuauhtémoc.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.