jueves, 20 de junio de 2013

Policía militar asume el control de la seguridad en la comarca lagunera



Luis Lozano

DURANGO, Dgo., (apro).- Elementos del Ejército Mexicano asumieron este jueves de manera formal el resguardo de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, bajo un esquema de Policía Militar.
En una primera fase, 300 elementos se encargarán de realizar las tareas preventivas y de vigilancia ante la ausencia de una corporación municipal.
De gira por la región, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, explicó que los agentes tendrán todas las responsabilidades que tiene una policía preventiva: combatir delitos patrimoniales, así como dar rondines en fraccionamientos y colonias para inhibir la comisión de delitos del fuero común.
Además, anunció que en el corto plazo se integrarán 300 soldados más que, dijo, permanecerán en tanto se gradúa una nueva generación de policías municipales, cuyo proceso de reclutamiento está en marcha a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De su lado, el comandante de la III Región Militar, Moisés Melo García, señaló que los elementos cuentan con la preparación para realizar este tipo de tarea, en las que ya incluso se tiene experiencia en entidades como Tamaulipas y Nuevo León.
Se espera que para el último trimestre de este año de nuevo existan en Gómez Palacio y Lerdo corporaciones municipales en forma, toda vez que estas quedaron desarticuladas en enero pasado cuando, por una investigación federal, fueron detenidos 158 agentes, incluidos sus mandos. Sus compañeros decidieron renunciar.
Por lo tanto, los policías militares permanecerían en las calles de La Laguna cuando menos hasta el mes de noviembre.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, la pretensión es formar un nuevo grupo de 850 agentes para la región; hasta el momento se han inscrito como aspirantes más de 600 personas, que entrarán en formación una vez que aprueben las evaluaciones de Control y Confianza. Su formación lleva al menos cuatro meses y medio.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.