lunes, 3 de junio de 2013

Marchan maestros de la CNTE en Morelia en protesta por la reforma educativa

Si hay respuesta positiva del gobierno estatal en torno a las negociaciones, este miércoles podrían levantar el paro que iniciaron el pasado 22 de abril, señala la dirigencia.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

 Morelia, Mich. Miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron hoy, a las 11 horas, una marcha de las oficinas de la delegación del ISSSTE a Palacio de Gobierno para protestar en contra de la Reforma Educativa. El dirigente estatal de este gremio, Juan José Ortega Madrigal afirmó que si hay respuesta positiva del gobierno estatal en torno a las negociaciones, este miércoles podrían levantar el paro que iniciaron el pasado 22 de abril.
Desde la semana anterior el dirigente local de la CNTE informó que había avances para concluir con el paro, que a su decir, afecta a 70 por ciento del más de millón de alumnos de educación básica, aunque el gobierno del estado asegura que es sólo 25 por ciento.
Más tarde llegaron al centro histórico los maestros disidentes, donde realizaron un mitin. Cabe señalar que el año escolar de jardín de niños, primarias y secundarias concluirá a finales de este mes.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.