sábado, 6 de julio de 2013

Delincuentes expulsados de EU representan un problema de seguridad en BC



Antonio Heras

MEXICALI, B.C., (apro).- La deportación por Tijuana de reos que purgaban condenas en Estados Unidos incluye a miembros de la llamada Mafia Mexicana, lo que representa un problema de seguridad pública para esta frontera.
El secretario de Seguridad Publica de la entidad, Alberto Capella, advirtió que en el primer semestre de 2013 se han deportado a más de 7 mil presuntos delincuentes que cometieron algún ilícito en territorio estadunidense, de los cuales uno de cada tres está relacionado con la comisión de delitos graves.
Por ejemplo, la mañana de este viernes fueron capturados tres hombres, dos de ellos pandilleros de la doble M que se refugiaron en Tijuana, luego de ser expulsados de Estados Unidos. Aquí, se contrataron como sicarios del crimen organizado.

Los tres sujetos son los autores de varios “levantones” y ejecuciones en esta ciudad fronteriza, de acuerdo con su declaración ministerial, dijo el funcionario policiaco.
Capella Ibarra dio a conocer que dichos sujetos fueron capturados en el puente “La Encantada” de la carretera libre Tijuana-Tecate, tras una persecución en las principales vialidades de la zona Este de Tijuana, cuando transitaban en un BMW.
En la cajuela del vehículo, dijo, transportaban a un hombre sujeto de pies y manos, con una leyenda sobre la causa de la ejecución por una deuda por la venta de drogas.
El hombre privado de su libertad es Luis Alberto, El Bammer, dedicado al narcomenudeo, quien dijo que fue citado en un domicilio del fraccionamiento Soler y trasladado después a una casa de seguridad del callejón Mar Amarillo de la colonia Linda Vista, donde mantienen en cautiverio a personas “levantan” para luego ejecutarlas.
En el operativo se incautó un revólver calibre .38 y otro .38 Especial, 40 dosis de cristal, mariguana, aparatos de radiocomunicación, credenciales y tarjetas bancarias, entre otros objetos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.