sábado, 6 de julio de 2013

Lanzan grito de hartazgo en Veracruz: nadie vote



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- A menos de 24 horas de que se celebre la jornada electoral en Veracruz, integrantes del movimiento #Yosoy132, estudiantes de humanidades, el Frente contra la Imposición y colectivos sociales realizaron una marcha contra el sistema político de México e hicieron una invitación a no votar este domingo.
En una caravana integrada por poco más de 70 personas que partió del Teatro del Estado y se dirigió al Palacio de Gobierno, los manifestantes enfocaron sus baterías contra el gobierno de Javier Duarte, del PRI y de sus candidatos.
En el inmueble donde despacha el gobernador Javier Duarte de Ochoa pintaron consignas en contra del aparato estatal: “Narcogobierno-Asesinos” y “No más desaparecidos”.

Las pintas fueron hechas en la cochera del Palacio de Gobierno, quince minutos después de que pasó el contingente. Una cuadrilla de la Subsecretaria de Gobierno fue enviada para lavar y despintar las consignas.
En el edificio de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ubicado en la calle de Zaragoza, los integrantes de #Yosoy132 y estudiantes –cuyos rostros iban tapados con pañoletas u otras prendas -, rotularon en la oficina donde despacha Arturo Bermúdez Zurita la siguiente consigna: “Asesinos Z”
El contingente que se desplazó por la avenida Manuel Ávila Camacho portaba hasta adelante un enorme moño negro en señal de luto por la “muerte de la democracia”.
Conforme avanzaban hacia el centro histórico, los inconformes fueron desprendiendo pendones, publicidad de los candidatos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, misma que fue incinerada en la Plaza Lerdo.
En la panadería Dauzón, propiedad de Dulce María Dauzón, candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, los manifestantes pintarrajearon el inmueble con la leyenda: “ratas” y “ladrones”.
La mecánica se repitió en Casa Ahued, centro comercial propiedad del candidato a diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuill y en las bardas de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, el panista, Abel Cuevas y el priista, Américo Zúñiga.
La marcha anti-PRI y con invitación al pueblo a no votar este 7 de julio hizo una parada simbólica en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al que acusaron de solapar las trampas del PRI




Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.