jueves, 11 de julio de 2013

México, primer lugar en AL en sobornos y corrupción: Encuesta de EY



MEXICO, D.F. (apro).- Una encuesta de la consultora EY aplicada a mil 700 compañías, 50 de ellas mexicanas, reveló que nuestro país ocupa el primer lugar en Latinoamérica con mayor grado de corrupción y pago de sobornos entre empresas y gobierno para concretar negocios.
En la presentación de la 12 Encuesta global de fraude EY, José Claudio Treviño, destacó que 60% de empresarios entrevistados consideró que estas prácticas ilícitas son comunes en México y se han incrementado ante el complicado entorno económico global que ha persistido en tiempos recientes.
Los sectores energético, farmacéutico y de la construcción, alertó el directivo, son los más vulnerables ante estos fenómenos, y según estimaciones de la Asociación de Examinadores de Fraude estos actos provocan pérdidas de hasta 5% en las ventas.
También explicó que los fenómenos más comunes son pagar entretenimiento a un funcionario para obtener un contrato; dar obsequios para “amarrar” negocios, así como pagos en efectivo para retener negocios.
Las compañías consultadas reconocieron que se ven obligadas a simular los sobornos que pagan dentro de su contabilidad, lo cual pueden cubrirlo a través del uso de facturas falsas.
El estudio de EY se realizó en todo el mundo y fue aplicado entre hombres de negocios del sector de consumo, servicios financieros, manufactura y farmacéutico, entre otros.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.