jueves, 11 de julio de 2013

Zedillo, presunto cómplice de la masacre de Acteal, incluido en organización mundial por la paz



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La agrupación The Elders, fundada por Nelson Mandela para promover la paz, incluyó como uno de sus miembros al expresidente mexicano Ernesto Zedillo, acusado por familias chiapanecas de complicidad en la masacre de Acteal, que acabó con la vida de 45 indígenas.
Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció la inclusión de Zedillo, así como de Hija Jilani, abogada de la Suprema Corte de Pakistán.

Annan defendió la reputación de ambos personajes: “Estoy muy contento de que Hina Jilani y Ernesto Zedillo hayan aceptado unirse a nuestro grupo. Su sabiduría y experiencia serán bienes preciados para nuestra labor. Sus carreras son modelos de liderazgo ético y firme compromiso con los valores democráticos”.
The Elders es una organización no gubernamental fundada por el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y Graça Machel, activista social en favor de los niños mozambiqueños.
El economista Ernesto Zedillo fue presidente de México entre 1994 y 2000. En 2011 fue interpuesta una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su posible responsabilidad en la masacre de Acteal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.