domingo, 11 de agosto de 2013

Abate Marina a presunto asesino del hijo de Humberto Moreira

Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Versiones extraoficiales confirmaron este día la muerte de Rubén Sifuentes Cadena El Shaggy, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto delincuente murió a manos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México durante un operativo realizado en la comunidad rural de La Flor en Gómez Palacio, la noche del sábado; el fallecido se encontraba en una quinceañera cuando se dio la incursión de los uniformados.
El Shaggy, quien estaba acompañado por varios hombres más, intentó escapar y disparó contra los marinos, lo que desató el enfrentamiento.

Tras la refriega también murieron una mujer de 21 años de edad y su hijo de dos, identificados como Jenny Estrada y Ever Ontiveros Estrada; ambos quedaron en el fuego cruzado y fallecieron cuando recibían atención médica en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, hasta el momento ninguna instancia ha emitido información oficial al respecto; la Fiscalía General del Estado informó, a través de su área de comunicación social, que sus agentes del Ministerio Público no intervinieron tras el enfrentamiento.
Sifuentes Cadena fue señalado el 12 octubre de 2012 por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila como uno de los presuntos asesinos de José Antonio Moreira; según ese reporte, actuó junto a Carlos Eduardo Flores Flores y Víctor Landeros Sifuentes, además de tres elementos policiacos más que fueron encarcelados.
José Eduardo Moreira Rodríguez fue ejecutado en Ciudad Acuña, Coahuila, el 3 de octubre de 2012.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.