domingo, 11 de agosto de 2013

Denuncia ISSSTE ante PGR daño patrimonial por más de 55 mdp

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Auditorías realizadas al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE arrojó irregularidades en la distribución, registro y control de medicamentos de alta especialidad hacia el servicio de Oncología, lo que implicó un daño patrimonial por más de 55 millones de pesos.
Por tal motivo, la contraloría del ISSSTE interpuso ante la PGR una denuncia de hechos por daño patrimonial.
El ISSSTE indica en un comunicado que la denuncia se presentó ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, luego de varias auditorías que detectaron la presunta participación de funcionarios adscritos a dicho centro hospitalario.

Durante la entrega-recepción de medicinas por las áreas de farmacia y centro de mezclas parenteral, los auditores encontraron 31 “solicitudes de medicamentos para pacientes hospitalizados y de servicios auxiliares” alteradas con respecto a las cantidades de medicamento realmente surtidas, lo que equivale a un importe de 28 millones 57 mil 947 pesos.
También se encontró un registro de salida de 399 medicinas especializadas, que no se pudo comprobar con documentos oficiales, además de la existencia de solicitudes falsas, por lo que el ISSSTE pidió una investigación a fondo y que se actué en consecuencia.
Asimismo, se sumaron ocho solicitudes de medicamentos apócrifas por un importe de 26 millones 25 mil 723 pesos.
“A solicitud del director general del Instituto, el Órgano Interno de Control en el ISSSTE presentó ante la PGR la denuncia correspondiente, para que se investigue y se actúe en contra de quienes resulten responsables”, detalla el comunicado.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.