domingo, 11 de agosto de 2013

Divide al PRD permanencia en el Pacto por México

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los dirigentes de las diversas corrientes del PRD se encuentran reunidos este sábado en Consejo Nacional para negociar si votan o no la permanencia de ese partido en el Pacto por México. Los consejeros coincidieron en la defensa del petróleo pero discreparon sobre si el sol azteca continúa en el Pacto.
La corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, se pronunció por permanecer en el Pacto mientras que Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano se opone a que el sol azteca continúe en el acuerdo.

Ortega consideró que es importante que el PRD se mantenga en el Pacto porque éste implica una mesa de negociación, más que una alianza con el gobierno, en un momento en que se discuten reformas vitales para México.
Los perredistas decretaron un receso antes de las 16:00 horas. Estaba previsto que la sesión se reanudara a las 17:30 horas, pero hasta el momento no se han alcanzado acuerdos.
Previamente, los líderes discutieron puntos de vista encontrados respecto al Pacto por México.
La cúpula del PRD se mantiene en sesión privada para determinar si se incluye el punto y que los consejeros avalen o rechacen la participación del sol azteca en el Pacto.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.