jueves, 15 de agosto de 2013

Granier gastó 27 mdp en chicles, collares antipulgas, toallas para bebé… en 2012



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- A pesar de la batalla legal que enfrentan con las autoridades federales y estatales para deslindarse de las acusaciones en su contra, el exgobernador Andrés Granier Melo y su hijo Fabián no hallan como salir del fango en el que se metieron por su voracidad desmedida.
Ahora, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) detectó un presunto quebranto patrimonial por 27 millones de pesos en la compra de productos para la residencia oficial Quinta Grijalva, así como pagos indebidos por más de 22 millones al personal de servidumbre durante 2012, último año del sexenio de Andrés Granier.

Luego de auditorías realizadas, el OSFE enlistó 30 observaciones por la compra de velas aromáticas, mallas para cabello, chicles, pilas, encendedores, toallas para bebé, entre otros gastos superfluos que realizó el exmandatario, quien se encuentra recluido en la Torre Médica de Tepepan.
El órgano fiscalizador también detectó el uso de los recursos estatales en la compra de alimentos, material de limpieza, garrapaticidas, collares antipulgas, paraguas, utensilios para oficina y gastos “de orden social” y arreglos florales, entre otros productos, que implicaron una erogación de 27 millones, 443 mil 174 pesos, sin soporte de facturas.
En la casa de gobierno también se erogaron 22 millones 245 mil 757 pesos por supuestos pagos de sueldos, horas extras, bonos y otros estímulos económicos al personal de la Quinta Grijalva, sin documentación comprobatoria como órdenes de pago y pólizas de cheques.
El Informe Técnico del OSFE revela que en 2012 se hicieron dos retiros de las cuentas asignadas a la Quinta Grijalva para supuestos pagos por prestación de servicios, uno por 12 millones 874 mil 418 pesos y otro por 9 millones 371 mil 339 pesos, 22 millones 245 mil 757 en total.
En el caso de Fabián Granier, la situación no es mejor. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) seis denuncias penales en su contra por presunto fraude al fisco.
La Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de Hacienda, presentó las querellas ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, adscrita a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR.
La dependencia abrió la indagatoria 276/78/2013 por el presunto fraude fiscal de Granier Calles cometido de 2006 a 2012.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.