jueves, 15 de agosto de 2013

Si no se aprueba la reforma energética habrá “caos económico”: Navarrete Prida



Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió aquí que la reforma energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto debe aprobarse para evitar “el caos económico” del país.
Al participar en la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Formalización del Empleo con el gobierno estatal, Navarrete Prida aseguró que actualmente el país sólo genera 50% de los 800 mil empleos que requiere anualmente la población joven.
De esa forma, afirmó que actualmente el porcentaje de jóvenes sin trabajo supera el índice de desempleo entre la población general y vaticinó que este problema se agravará en los próximos 20 años si no se aprueban las reformas constitucionales propuestas por Peña Nieto.
El funcionario federal presumió que con la reforma no sólo se generará energía autosustentable, sino que se crearán 500 mil empleos directos durante los próximos 36 meses y unos 2.5 millones de vacantes en los siguiente década.
“Se trata de dar incentivos donde debe ser, desarrollar a México en todo su potencial”, recalcó.
En su participación, el gobernador Rafael Moreno Valle se proclamó como un “aliado” del presidente Peña Nieto para impulsar la reforma energética que presentó ante el Congreso de la Unión.
Al finalizar el acto, Navarrete Prida anunció que participará como mediador entre la empresa Volkswagen y su sindicato para facilitar un acuerdo en la revisión contractual que llevan a cabo y que tiene como plazo este domingo 18.
“El sábado tendrán una reunión con su servidor, tanto trabajadores como directivos, a petición del gobierno del estado, que ha estado muy pendiente del tema, y yo creo que se va a resolver, no veo en este momento un escenario de huelga”, presagió el funcionario federal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.