jueves, 15 de agosto de 2013

Localiza la PGJDF camioneta utilizada en “levantón” de tepiteños



MÉXICO, D.F. (apro).- A casi tres meses de la desaparición de 12 jóvenes de Tepito, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recuperó una de las camionetas utilizadas en el ‘levantón –una Lincoln MKX, modelo 2010–, que sirvió para escoltar los vehículos donde fueron transportados los desaparecidos.
La PGJDF destacó que es el primer automóvil que halla la dependencia y que fue utilizado en la desaparición del pasado 26 de mayo.

Según las autoridades, la camioneta fue conducida por Ricardo Antonio Méndez Muñoz El Mosca, el único de todos los detenidos que aceptó haber participado en el secuestro de los tepiteños.
El viernes 9, la PGJDF detuvo a El Mosca, quien en sus primeras declaraciones, dijo que al menos tres de los 12 desaparecidos en el antro fueron asesinados en la ciudad veracruzana de Coatzacoalcos.
El Mosca, quien admitió ser parte de la banda de narcomenudistas de La Unión, declaró que fue el encargado de vigilar, el día del secuestro de los tepiteños, si se acercaban policías al bar. Por esa actividad le pagaron 3 mil pesos, reconoció.
De 29 años, Méndez Muñoz también declaró que los jóvenes fueron trasladados a Coatzacoalcos, pues tiempo después del rapto lo contactaron nuevamente para cuidar a los secuestrados, en donde reconoció al menos a tres de las víctimas, dos hombres y una mujer, quienes dijo fueron asesinados.
El sábado 10, los familiares de las víctimas se reunieron con el ombudsman capitalino Luis González Placencia para expresarle su preocupación por la información del caso que, lamentaron, se ha filtrado a la prensa y por los pocos resultados de la PGJDF.
No obstante, este jueves el procurador capitalino Rodolfo Ríos desmintió la participación del crimen organizado en el caso, como lo había asegurado Jaime Ochoa, vicecoordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF).
“Efectivamente, después de tener la reunión con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el diputado Jaime Ochoa tuvo una confusión en declarar eso, y yo fui muy claro y muy específico en decir que no había delincuencia organizada”, acotó el procurador.
“Lo platiqué con él, e incluso él personalmente hizo la aclaración de que no había mencionado yo que se tratara de delincuencia organizada”, insistió el funcionario.
El jueves 8, a pregunta expresa sobre si el procurador confirmó la presencia del crimen organizado en el caso Heavens, el diputado local priista aseguró que la PGJDF incluso solicitó apoyo de la Federación.
“Sí, claro, ya ha hablado con la verdad el procurador, yo creo que en un inicio para no entorpecer las investigaciones hay que reservarse algunas líneas para que sigan el curso, pero ya pidieron apoyo a la Federación”, expuso Jaime Ochoa al salir de la comparecencia de Rodolfo Ríos ante la ALDF.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.