jueves, 15 de agosto de 2013

Se mantiene la UNAM entre las mejores universidades del mundo



MÉXICO, D.F. (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene en la lista de las mejores 200 universidades del mundo, según el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, uno de los más importantes del área académica.
En esta ocasión, la UNAM se mantuvo en el sitio 163, el mismo que consiguió el año pasado. En 2007 ocupaba el lugar número 152, es decir, 11 lugares arriba del que se encuentra actualmente.
Las primeras menciones fueron para 17 universidades de Estados Unidos, y la de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, seguida por Stanford, Berkeley y MIT.
De acuerdo con el índice, elaborado por primera vez en 2003, ninguna de las instituciones chinas se encuentra en el top 100 de universidades.
Los críticos del estudio publicado este jueves criticaron una vez más la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo, debido a que, dijeron, sólo toma en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.