jueves, 5 de septiembre de 2013

Detienen al jefe de plaza del cártel del Golfo en Playa del Carmen



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Elementos del Ejército y la Policía Judicial del estado detuvieron en Mérida, Yucatán, al jefe de plaza del cártel del Golfo en esta ciudad, José Roberto Díaz Cornelio, Comandante Pepe.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia quintanarroense, Gaspar Armando García Torres, informó que en la captura del Comandante Pepe, de 25 años de edad y originario de esta ciudad, también participaron agentes ministeriales de Yucatán.

Acompañado del general Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, el funcionario estatal detalló que Díaz Cornelio es el “autor intelectual” de dos homicidios en Playa del Carmen: el de José Salvador Delgado Estrada, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la playa Xcalacoco, y el de José Israel López Morales, el DJ del centro nocturno Marlín.
También participó en el cobro de piso a discotecas, bares y comercios –dijo–, por lo que salió a relucir la extorsión en agravio de un empresario, en la que colaboró un inspector de fiscalización del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen).
Según García Torres, el detenido confesó que como producto de esas extorsiones pagaba 120 mil pesos mensuales a su jefe inmediato, Miguel Ángel Villalobos Barajas, El Mojón, jefe de la plaza en la zona norte del cártel del Golfo, actualmente prófugo.
Asimismo, mencionó que Díaz Cornelio reveló que El Mojón ordenó el asesinato del comandante de sector de la Policía Preventiva Municipal de Benito Juárez (Cancún), Gumersindo Martínez Gómez, en la región 209.
De igual forma, destacó que el Comandante Pepe ingresó hace tres años en la organización criminal como distribuidor de droga.
El detenido fue trasladado a Playa del Carmen, donde será puesto a disposición del juez de primera instancia.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.