jueves, 5 de septiembre de 2013

Mancera: el conflicto magisterial “abarca a más de 15 estados”



MÉXICO, D.F. (apro).- Ante el bloqueo de maestros de la CNTE en el Boulevard Puerto Aéreo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el conflicto magisterial “es una problemática nacional y se vive en más de 15 estados”, por lo que llamó a unir esfuerzos para la resolución del conflicto.
Sin embargo, el mandatario garantizó la operatividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a pesar de los bloqueos que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Adelantó que no se cometerá ningún error que ponga en riesgo la solución de este conflicto que, reiteró es de carácter nacional.
“No vamos a cometer ningún error que ponga en riesgo lo que pueda ser una solución para todo el país y lo vamos a hacer con toda responsabilidad.
“Estamos dando garantía de operación en un operativo conjunto con la Policía Federal del Aeropuerto de la Ciudad de México y vamos a evitar cualquier confrontación”, enfatizó Mancera.
El jefe de gobierno capitalino dijo que es su responsabilidad cuidar la integridad física de los habitantes de esta capital y su funcionamiento, por lo que informó que en este momento hay un operativo conjunto con las autoridades federales para garantizar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El exprocurador capitalino explicó que instruyó a los titulares de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, Héctor Serrano y Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, para que atiendan cualquier circunstancia que se presente en este sentido.
Según el jefe de Gobierno capitalino se está “actuando con toda responsabilidad para evitar daños mayores a la ciudad”.
Miguel Ángel Mancera se refirió al tema magisterial al término del anuncio de obras concluidas y puestas en servicio por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.