jueves, 5 de septiembre de 2013

Repudia PRD propuesta de IP para subir el IVA a medicinas y alimentos



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, criticó la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el sentido de gravar con 5% por ciento alimentos y medicinas.
En entrevista, dijo que la Coparmex mejor debería hacer propuestas de cómo tapar los “agujeros fiscales” que propician la evasión.

Por eso mismo, insistió Zambrano, “deben acabarse los paraísos fiscales, los regímenes especiales, el mecanismo de la consolidación fiscal mediante el cual justamente evaden el pago de impuestos”.
En su opinión, en un país con más de la mitad de la población sumida en la pobreza “es un crimen pretender cobrarles el IVA en alimentos y medicamentos.
“Lo que hoy requerimos es que se tapen los hoyos a la evasión fiscal. Por ahí se podrían recuperar, conservadoramente, según distintos estudios, unos 300 mil millones de pesos”, señaló.
El líder nacional del PRD reiteró la invitación a participar el domingo 15 en la “cadena humana” que se llevará a cabo sobre Paseo de la Reforma, en protesta por la reforma energética del Ejecutivo, que pretende modificaciones a la Carta Magna.
Después, indicó, se realizará otra a escala nacional; además, se organizarán foros, debates en el Legislativo y en el seno del Pacto por México.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.