jueves, 5 de septiembre de 2013

Serán liberados estudiantes del Tec Milenio acusados de narcotráfico

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El Secretario General del gobierno estatal, Arturo Zamora Jiménez, informó que a más tardar en 15 días podrían obtener su libertad dos estudiantes tapatíos presos desde hace 10 meses en un penal de Mazatlán, Sinaloa.
Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, estudiantes de la preparatoria del Tec Milenio, fueron detenidos en noviembre del año pasado, cuando se trasladaban a Hermosillo, Sonora, para asistir a un encuentro deportivo convocado por su escuela.
Según la denuncia de los padres, los estudiantes fueron detenidos cerca de Escuinapa, Sinaloa, el nueve de noviembre, en un retén montado por autoridades federales, debido a que en la camioneta que conducían  fue hallado un kilogramo de cocaína oculto en el tablero.

Los padres  de Sergio aclararon que la unidad había sido comprada en Estados Unidos, en febrero de 2012, y a través de una subasta por internet.
Mencionó que gracias a las investigaciones realizadas por la los familiares se conoció que meses antes del arresto, el automotor había sido decomisado en Mac Allen, Texas, luego de que fuera abandonado en una de las calles de esa ciudad  (en octubre de 2011) y de que en su interior se descubrieran cinco kilos de la misma droga.
“El problema se originó por que en Estados Unidos se les olvidó extraer de la camioneta otro paquete del mismo estupefaciente que los jóvenes transportaban sin darse cuenta de ese grave asunto”, según denunció  el padre de Julio, Leonardo Moreno.

Fuente Proceso

1 comentario:

  1. Gracias por difundir, en verdad no es justo que éstos chicos estén en la cárcel.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.