jueves, 12 de septiembre de 2013

PRI, PAN y PVEM hacen vacío a comisión que investiga caso Monex-Peña

Notamos una intención clara del tricolor y sus aliados para evitar que esta comisión avance, e incluso presionan para que se disuelva y se cierre el expediente, acusa legislador.

Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM hicieron el vacío a la comisión especial que investiga la triangulación de recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto a través de tarjetas distribuidas por Banca Monex.
El presidente de la comisión especial, Roberto López, denunció que aun cuando citó a la reunión de este jueves con anticipación, sólo se presentaron cuatro legisladores, incluido él. A la cita a las 9 horas sólo llegaron además la diputada Julisa Mejía (PRD), Manuel Huerta (PT) y Ricardo Mejía (Movimiento Ciudadano).

“Notamos una intención clara del PRI y sus aliados para evitar que esta comisión avance, e incluso presionan para que se disuelva y se cierre el expediente”. Refirió que el diputado del PRI José Rangel incluso le envió un oficio, en el cual pide que la comisión presente un informe y conclusiones, y el grupo de trabajo sea declarado sin materia.
Sin embargo, expresó el legislador del PRD, aun hay solicitudes de información que distintas autoridades deben responder, entre ellas el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su Unidad de Inteligencia Financiera. Dijo que, por ejemplo, Hacienda confirmó que se abrió una investigación sobre las formas de operar de Banca Monex, pero se negó a proporcionar una copia del expediente.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.