miércoles, 18 de septiembre de 2013

Priista que endeudó municipio es nombrado presidente de la Comisión de Hacienda en Q. Roo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).-  En su totalidad, el órgano de gobierno de la legislatura local quedó integrado por priistas y al frente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de la Gran Comisión fue designado José Luis, “Chanito”, Toledo Medina, quien fue tesorero del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), y en cuya gestión la deuda de este municipio se incrementó en más de 300 por ciento.

Anoche se formalizó la integración del órgano de gobierno de la XIV Legislatura, que es la Gran Comisión, que se forma a la vez con los presientes de las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia,  Asuntos Municipales y Puntos Legislativos y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Técnica Parlamentaria.
El priista José Luis, “Chanito”, Toledo, fue presidente estatal  del Frente Juvenil Revolucionario  (FJR) y tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad. Como responsable de las finanzas de la Comuna  de ese municipio, la deuda pasó de 160 a 516 millones de pesos a diciembre de 2012.
De manera paralela, como tesorero fue el responsable estatal de “Reciclando Basura por Alimentos”, uno de los programas asistencialistas del gobernador Roberto Borge, que fue creado meses antes de las elecciones del pasado 7 de julio.
Por cierto, entre los nuevos diputados se encuentra Filiberto Martínez Méndez, quien era el alcalde Solidaridad cuando Toledo Medina era Tesorero.
Actualmente la deuda del municipio de Solidaridad es de 817 millones de pesos, pues el alcalde interno, Rafael Kantún -sustituto de Martínez Méndez- , contrató otros 300 millones de pesos, justamente durante el proceso electoral.
En las demás comisiones fueron nombrados el aún presidente estatal del PRI,  Pedro José Flota Alcocer, en Puntos Constitucionales, Berenice Polanco Córdova, en Justicia, Marybel Villegas Canché, en la de  Asuntos Municipales y el líder estatal del FJR,  Juan Luis Carrillo Soberanis, en la de  Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.
La XIV Legislatura está integrada por un total de 25 diputados de los cuales 15 son del PRI, tres del PAN, mientras que el PRD, Panal, Movimiento Ciudadano y PT, tienen uno, respectivamente
En total  son 25 comisiones  legislativas  y cada diputado preside una comisión.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.