miércoles, 18 de septiembre de 2013

Repudia Narro paro de labores en la UNAM por apoyo a CNTE



MÉXICO, D.F. (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deploró que el respaldo de sectores universitarios al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se exprese con la suspensión de actividades académicas en diversos planteles.
En un comunicado, el rector José Narro Robles destacó que “la interrupción de las actividades académicas no soluciona los problemas y sólo contribuye a su complicación”.

Luego de subrayar que, en razón de la pluralidad de su comunidad y de los principios que rigen su funcionamiento, en la UNAM siempre ha prevalecido “el más amplio respeto a las distintas formas de expresión”, agregó que “es inaceptable que las mismas se traduzcan en la suspensión del trabajo académico”.
Por ello, la Rectoría convocó a los universitarios a externar sus opiniones “con la más absoluta libertad”, pero sin afectar las funciones que la sociedad le ha encomendado a la institución, “sin transgredir el marco de legalidad establecido y con respeto a quienes no comparten sus perspectivas y propuestas”.
Esta mañana cinco planteles de las facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM se sumaron al paro nacional convocado por la CNTE en contra de la reforma educativa.
También se unieron al paro el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, todas ellas de la UNAM.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.