miércoles, 18 de septiembre de 2013

Usuarios de redes sociales documentan rapiña en Acapulco



MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la tragedia que vive el estado de Guerrero, usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de documentar acciones de rapiña de la población en tiendas de autoservicio y restaurantes, principalmente en el puerto de Acapulco, tras el paso de la tormenta Manuel.

Desde el pasado martes 17 circulan en YouTube, Facebook y Twitter videos y fotografías del saqueo a establecimientos comerciales, como la tienda de autoservicio Costco de Punta Diamante, ubicado en el bulevar de Las Naciones, cerca del aeropuerto, en Plaza Sendero, un centro comercial que se ubica en Llano Largo, muy cerca de Puerto Marqués.
En ambos casos, se ve a hombres, mujeres y jóvenes llevándose, en diablos, carritos y lanchas, diversos productos y artículos electrodomésticos y electrónicos, como televisores y computadoras.
Las mismas escenas se repitieron durante el día. Las personas continuaban sacando todo lo que podían de la tienda.
El saqueo disminuyó cuando hicieron acto de presencia elementos del Ejército. Los soldados sólo permitieron que se llevaran alimentos.
En YouTube hay al menos medio centenar de videos que muestran a decenas de personas llevándose todo lo que pueden de los comercios que resultaron afectados por la tormenta Manuel que va camino a Sinaloa, con visos de convertirse en huracán.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.