sábado, 1 de diciembre de 2012

Arraigan a implicados en tiroteo en que murió miss de Sinaloa



MÉXICO, D.F. (apro).- Los cuatro presuntos delincuentes que fueron detenidos el 24 de noviembre en un enfrentamiento con elementos del Ejército en el municipio de Mocorito, en el que murió la exMujer Sinaloa, María Susana Flores Gálvez, serán arraigados por 40 días por su presunta participación en la comisión de delitos por delincuencia organizada.
Por esos hechos, registrados en la comunidad sinaloense de Caitime, municipio de Mocorito, fue abierta la averiguación previa AP/SIN/GUAM/277/2012/M-U.
La notificación del arraigo se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque en él se omiten detalles de la identidad de los cuatro detenidos.

No obstante, un par de días después del enfrentamiento la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE) los identificó como: Gabino Ramírez López, de 23 años; Álvaro Cázares Iribe, de 22; Óscar Geovani Rodríguez Beltrán, de 22, y Felipe de Jesús Reyes, todos con domicilios en Mocorito.
Según las investigaciones, a los sicarios se les aseguró un total de 15 armas, entre ellas un Barrett calibre 50, mil 241 cartuchos útiles, tres granadas, uniformes camuflados, chalecos blindados y 10 camionetas, dos de ellas blindadas.
En el comunicado, la PGR informó que el día de los hechos los cuatro presuntos delincuentes mantenían un falso retén y, al percatarse de la presencia militar, huyeron en varias camionetas hacia la casa de seguridad, ubicada en la localidad de Caitime, en la que se encontraba el resto de la banda delictiva.
Fue en esa casa donde se produjo el primer enfrentamiento y en el que perdió la vida Flores Gálvez; en medio del tiroteo, varios hombres armados lograron huir en tres camionetas.
Sin embargo, cuatro de ellos fueron capturados por los elementos del Ejército y se les decomisaron las armas, vehículos y demás objetos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.