México, DF, 1 de diciembre.- Marcelo
Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, anunció que las
autoridades capitalinas han detenido y presentado ante el ministerio
público has este momento a 65 personas que este día se dedicaron a
“destruir, agredir, a bañar con gasoilina a policías, a atacar con
bombas molotov, a destruir propiedad pública y privada”.
Ebrard condenó los hechos de violencia cometidos por un grupo de
personas que protestaban por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto
como presidente de la República, a los que calificó como una
provocación.“Nunca habíamos tenido una provocación de este tamaño. No hay que verla como una protesta políticamente aceptable. Rechazamos este tipo de barbarie, de violencia”, enfatizó Ebrard en una conferencia de prensa convocada para fijar la postura del gobierno capitalino ante los hechos de violencia.
El jefe de gobierno indicó que los detenidos han dicho que son “anarquistas”, pero no nos han dicho “quién los mandó”. Insistió en que los hechos violentos no podían ser considerados “una protesta políticamente aceptable”.
Uno puede, dijo protestar pacíficamente, como se hizo en el Ángel de la Independencia (donde Andrés Manuel López Obrador realizó un acto de protesta contra la toma de protesta de Peña Nieto) o en el Monumento a la Revolución, pero no puede permitir la violencia como la que desplegaron cientos de personas. “Rechazamos estos hechos de barbarie, de violencia”.
Ebrard informó que la policía del DF nunca ha usado balas de goma y anunció que las fuerzas de seguridad capitalina se mantendrán en los lugares donde ha habido violencia para asegurar la tranquilidad, además de que seguramente, dijo, habrá más detenidos.
Fuente Revista Emeequis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.