sábado, 1 de diciembre de 2012

Manifestantes causan destrozos y chocan con policías en el Centro



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Manifestantes y policías sostuvieron diversos enfrentamientos en la avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, y sobre el Paseo de la Reforma.
Los inconformes con el gobierno de Enrique Peña Nieto “tomaron” la vialidad, rompieron los vidrios de los negocios de una plaza comercial y quemaron motocicletas que se encontraban en la vía pública, entre ellas la de un reportero de la agencia noticiosa Reuters.
Asimismo, rompieron los cristales de uno de los vehículos de los granaderos.
El hotel Hilton ubicado en avenida Juárez y diversos establecimientos resultaron con daños causados por los inconformes, entre ellos la Torre Contigo y el restaurante LeMeridian.

Los manifestantes también prendieron fuego a un inmueble de la Asamblea Legislativa, justo frente a la Alameda Central.
Por lo menos tres columnas de humo se pudieron observar desde Bellas Artes hasta el Paseo de la Reforma.
Policías y granaderos intentaban impedir que los inconformes llegaran a la plancha del Zócalo capitalino.
Los manifestantes realizaron varias pintas en inmuebles y paredes de la zona con leyendas como “Esta es tu bienvenida, Peña Nieto”, “Viva la revuelta proletaria”, “Viva San Marc”, “Muerte al Estado”.
Los Bomberos acudieron a apagar los conatos de incendio provocados por los inconformes.
La Policía logró establecer barricadas en la avenida Juárez y replegar a los manifestantes. También realizó algunas detenciones.
Sin embargo, sobre el Paseo de la Reforma, los manifestantes también causaron destrozos en negocios, hoteles, restaurantes y cajeros automáticos ubicados sobre esa vialidad hasta la avenida Insurgentes.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.