sábado, 1 de diciembre de 2012

López Obrador pide renuncia de Osorio Chong y Mondragón



NTX. El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, condenó los actos violentos que se suscitaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro y pidió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por estos hechos.
Durante un mitin en el Ángel de la Independencia contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente del país, consideró que “no había motivo de usar la fuerza bruta contra estudiantes”.

Agregó, que de tener responsabilidad en los hechos, Manuel Mondragón también debería renunciar de su nuevo cargo en la administración del priista.
"Vamos a estar demandando la inmediata renuncia, el cese del señor (Osorio) Chong, y aquí aprovecho de una vez para aclarar paradas, si el señor Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar, nada de que lo propuse para ser secretario de Seguridad, ya con eso van a tratar de tapar estos hechos", mencionó.
López Obrador expresó que el movimiento que encabeza rechaza la violencia y que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Destacó que aún cuando Morena está en proceso de convertirse en un partido político, no dejará de ser movimiento y de defender las causas ciudadanas.
El líder de Morena reiteró su postura de rechazo al nuevo gobierno, al considerar que hubo fraude electoral y que fue impuesto, por lo que sus integrantes se mantendrán en desobediencia civil pacífica.
En el mitin también hicieron uso de la palabra el dirigente nacional de Morena, Martí Batres; el líder local, Eduardo Cervantes, y Jesús González Schmall, siendo este último quien presentó una denuncia pública a nombre del denominado Tribunal Popular Electoral.
Detalló que esa instancia determinó solicitar llevar a juicio a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aprobaron el resultado de la elección presidencial de julio pasado.

Fuente ADN Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.