sábado, 1 de diciembre de 2012

Marchan en Puebla contra EPN y llaman a sostener la lucha



PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Integrantes del colectivo #YoSoy132 y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha por las calles de esta ciudad y un mitin en el zócalo para repudiar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Los manifestantes partieron en dos grupos desde el Paseo Bravo y desde el centro comercial Plaza Dorada, para llegar al Zócalo, donde realizaron un mitin.
Entre los oradores estuvo el excandidato a diputado federal por el Movimiento Progresista, Abelardo Cuéllar, quien convocó a los participantes a mantenerse unidos contra las reformas que ya emprendió y que seguramente continuará el gobierno entrante, como las realizadas a la Ley Federal del Trabajo.

Una integrante de #YoSoy132 tomó el micrófono para advertir que este movimiento se retiraba del mitin, donde había manifestaciones políticas pero no de la lucha.
“Han herido a México, pero esta herida nos motiva a unirnos en un frente de lucha contra lo que viene en contra del pueblo”, expresó la joven, quien no fue identificada, de acuerdo con los protocolos de seguridad que mantiene esa agrupación.
“Este movimiento no está estático, vamos contra la Reforma Laboral, más que nunca este país tiene que estar unido”.
Tras esto, los miembros de #YoSoy132 instalaron un plantón frente a la escultura del artista Jan Hendrix para recabar firmas contra la Reforma Laboral.
“Salgamos a las calles a demostrar que estamos vivos y que tenemos dignidad”, “No comienza tu gobierno, inicia la unión del pueblo en resistencia” y “Un presidente que teme a su pueblo, simplemente no es presidente y el pueblo no el suyo”, rezan las mantas que fueron colocadas en la escultura por jóvenes de #YoSoy132 Puebla.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.