sábado, 1 de diciembre de 2012

#Yosoy132GDL se manifiesta contra Peña a las afueras de la FIL


• La policía arremetió contra los manifestantes que intentaron traspasar el cerco en inmediaciones a la Expo

El contingente se dirige a las instalaciones de Televisa Guadalajara, para posteriormente ir hacia la Feria Internacional del Libro. Foto Alejandro Velazco

(Guadalajara).- Poco más de 500 personas salieron en punto de las cuatro de la tarde de la Plaza Juárez en una manifestación para mostrar su rechazo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Bajo la consigna “el pueblo consciente no tiene presidente”, los cientos de ciudadanos -de diferentes edades pero en su mayoría jóvenes- pararon en la sede del PRI Jalisco, en donde lanzaron algunos objetos sin hacer daño al inmueble.
El contingente se dirigió a las instalaciones de Televisa Guadalajara, para posteriormente ir hacia la Feria Internacional del Libro.

Al llegar a la Expo, el contingente se topó por una valla puesta por policías municipales de Guadalajara y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
Los elementos policíacos arremetieron contra los manifestantes que intentaron traspasar el cerco utilizando toletes, por lo que éstos se vieron obligados a replegarse.
Posteriormente se comenzaron a lanzar piedras de ambos lados, por lo que un grupo de uniformados respondió, golpeó y detuvo a los jóvenes. Los policías arremetieron incluso contra los periodistas que trataban de documentar el suceso.
Hasta el momento se han contabilizado 17 detenidos y varios heridos.
Karen García, del área de Comunicación del Movimiento #Yosoy132GDL refiere que identifica a siete personas como pertenecientes a este grupo, los cuales fueron subidos a una patrulla de la policía. Hasta el momento no se sabe de ellos, los nombres son:
-Sergio Jiménez de Alba, de 21 años
-Evelyne Herrera Fernández, de 18
-Tzinzuny Varela, de 27
-Cristian Gómez, de 20
-Juan Pedro Aceves, se desconoce
-Alfredo Romero, de 50
-Ángel Loera, de 22

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.