sábado, 8 de junio de 2013

Asesinados, 84 periodistas desde 2000, reporta CNDH

El organismo también documentó 20 trabajadores de medios de comunicación desaparecidos entre 2005 y el 30 de abril de este año y 39 atentados en sus instalaciones. Sólo en 12 se dio condena, por lo que existe alrededor de 91% de impunidad.

Fernando Camacho Servín

México, DF. De 2000 a la fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha documentado un total de 84 periodistas asesinados, así como 20 desapariciones de trabajadores de medios de comunicación entre 2005 y el 30 de abril de este año y 39 atentados en sus instalaciones.
El organismo dirigido por Raúl Plascencia Villanueva indicó que de los 143 casos mencionados, 27 han sido consignados ante la autoridad judicial, y de ese total, en 12 se ha dictado sentencia condenatoria, por lo que existe alrededor de 91 por ciento de impunidad.
La mayor incidencia de agravios a periodistas se ha registrado en el Distrito Federal, Veracruz, Chiapas, estado de México y Chihuahua.
Las autoridades en contra de las cuales se ha presentado el mayor número de quejas documentadas ante la CNDH, de 2010 a 2013, han sido la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.