sábado, 8 de junio de 2013

Detiene grupo de autodefensa a siete presuntos secuestradores en Acapulco

Lo anterior fue confirmado por el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, quien explicó que los integrantes del SSJC con sede en Tierra Colorada, acudieron a Xaltianguis luego de recibir llamadas y denuncias de comuneros.

Acapulco, Gro. Integrantes del grupo de autodefensa del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), detuvieron a siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores, asaltantes y extorsionadores en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, durante un operativo efectuado las primeras horas del viernes, en el área norte de este municipio.
Lo anterior fue confirmado por el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, quien explicó que los integrantes del SSJC con sede en Tierra Colorada, acudieron al poblado de Xaltianguis luego de recibir llamadas y denuncias de residentes de la comunidad.
Plácido Valerio informó que tras los hechos fueron detenidas siete personas, entre ellas una mujer; dos presuntos delincuentes resultaron heridos.
El líder de la UPOEG abundó que al llegar a Xaltianguis, elementos del SSJC se enfrentaron a balazos con los integrantes de la banda, alrededor de las dos horas del viernes.
Explicó que a los detenidos se les están tomando sus declaraciones, y será hasta tener las pruebas necesarias cuando sean entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que no sean liberados inmediatamente.
Plácido Valerio sostuvo que mientras se pida su apoyo ellos van acudir a la comunidad de Xaltianguis a brindar seguridad a sus pobladores.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.