sábado, 8 de junio de 2013

Mancera: tenemos la convicción de que tepiteños “están sanos y salvos”



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vinculó a los cuatro detenidos hasta ahora por el caso Heaven con la desaparición de los 12 tepiteños el pasado 26 de mayo.
Se trata de Mario Ledesma, uno de los dueños del Heaven, y su pareja sentimental Brenda Angélica Casas Figueroa; Gabriel Carrasco, El Diablo, jefe de seguridad del antro, y Andrés Henonet González, empelado del bar.
Según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, existen indicios sólidos de su presunta participación en la desaparición de los tepiteños.
“Las personas que están ahora detenidas con esta medida cautelar tienen indicios de participación y, si eso se robustece, serán ya probables responsables y en su momento se determinará su situación jurídica.

“Voy a esperar el informe de la Procuraduría, pero hay línea sólida de posible participación en hechos delictivos respecto de estas personas”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Mancera Espinosa abundó que pese a que no tienen pista de los desaparecidos, hay confianza en encontrarlos sanos y salvos.
“Se sigue trabajando de manera intensa para poder dar con ellos y hoy tenemos la convicción de poder encontrarlos sanos y salvos”, dijo.
Por la mañana, en entrevista con MVS Noticias, el gobernante dijo que las personas desaparecidas del bar Heaven, en la Zona Rosa, pudieron haber salido “por su propio pie” y estarían ausentes por “amenazas” recibidas.
También comentó que se investiga cómo salieron los jóvenes del antro porque hasta ahora sólo se tiene confirmado que sí estuvieron en el Heaven y que llegaron en dos autos compactos.
La investigación, dijo, avanza en torno a cuántos jóvenes estuvieron en el antro la mañana del domingo 26 de mayo, “cuántos pudieron ser retirados y cuántos se retiraron voluntariamente. Pudieron ser amenazados… puede ser cualquier tipo de amenaza contra jóvenes”, arguyó.
Mancera Espinosa sostuvo que “técnicamente” no está comprobada la participación de un comando en la desaparición de los tepiteños, pero sí se advierte la participación de sujetos sin que hasta ahora se sepa de qué forma se los llevaron.
Asimismo, reconoció que sí existe un vínculo entre el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, en el bar Black de la Condesa el pasado 23 de mayo, y la “ausencia” de las 12 personas que asistieron al Heaven.
“Considero que la parte (el asesinato) del bar Black con el bar Heaven sí tiene hilos conductores”, dijo.
Los testimonios clave de los hechos, abundó el mandatario, son los de Mario Ledesma, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público el jueves pasado.
Al hacer su declaración ministerial ante la Fiscalía Antisecuestros (FAS), El Diablo declaró que los hermanos Mario y Dash Ledesma, conocidos como Los Moschino, así como Ernesto Espinosa Lobo, El Lobo, el otro dueño del antro, planearon el secuestro de los jóvenes de Tepito porque “había problemas con Jerzy Ortiz”, hijo del presunto narcomenudista Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, y sus amigos.
Cuestionado sobre los rumores de que se trató de un presunto plagio dirigido en particular hacia el hijo de El Tanque, un narcomenudista actualmente preso, Mancera indicó que no puede afirmar que el presunto levantón esté relacionado con el narco, pero reconoció que en la ciudad “hay narcomenudeo“.
“Nunca he negado ni voy a negar que en la Ciudad de México hay narcomenudeo”, dijo pero insistió en que no hay presencia de cárteles de las drogas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.