sábado, 29 de junio de 2013

Balean a candidata priista en Oaxaca; mueren su esposo y sobrina en el ataque



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La candidata del PRI-PVEM a una diputación local por el distrito 14, Rosalía Palma López, fue atacada a balazos esta mañana por un comando cuando viajaba a bordo de una camioneta.
Su esposo Efraín Cruz Bruno y su sobrina Talia Cruz Ibáñez, quienes la acompañaban y eran parte de su equipo de trabajo, resultaron muertos en la agresión, confirmó el gobierno de Oaxaca.
Los sujetos armados emboscaron la camioneta de la candidata en el kilómetro 1 del tramo Yucudá-Teposcolula de la carretera federal 125.

El comando, que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, utilizó armas de alto calibre como R-15 y .9 milímetros, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La sobrina de la aspirante priista falleció mientras era trasladada a recibir atención médica.
Por la gravedad de las heridas, Palma López fue llevada a la capital oaxaqueña e internada en una clínica, donde los médicos la reportan en condición crítica.
La priista presenta dos balazos en el brazo y otro en el pectoral izquierdo.
El gobernador Gabino Cué ordenó al procurador Manuel de Jesús López y al secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, realizar las investigaciones para aclarar los hechos.
Apenas el pasado jueves 27, el cuerpo del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nicolás Estrada Merino, fue encontrado baleado.
El político se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de junio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El cadáver fue localizado en un camino de terracería cercano a la comunidad de Camarón Salsipuedes, perteneciente al municipio de Tuxtepec, en el paraje Los Manguitos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.