sábado, 29 de junio de 2013

Detienen a 10 narcomenudistas de la banda Los Pelones en Cancún

Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Diez presuntos narcomenudistas de la banda de Los Pelones que operaban en tres colonias populares de esta ciudad fueron detenidos por la Policía Preventiva Municipal y la Armada.
El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, informó que una de las capturas se realizó durante un operativo conjunto la tarde de este viernes al detectarse un taxi “sospechoso” estacionado atrás de otros dos automóviles donde había seis sujetos, en la supermanzana 259 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos se dieron a la fuga, cuatro a bordo del taxi y dos en una motocicleta marca Yamaha, color café con negro, placas B99CR de Quintana Roo.
Los agentes iniciaron una persecución y lograron cerrarles el paso cuadras más adelante, tras lo cual revisaron el taxi y encontraron una mochila con 117 dosis de cocaína y 17 de crack, además de 5 mil 520 pesos.

Los sujetos se identificaron como miembros del grupo criminal Los Pelones y amenazaron a los policías, “que los dejaran tranquilos si es que no querían pagarlo muy caro, ya que tenían más integrantes en otros puntos de la ciudad”, detalló Aiza Kaluf.
El jefe policiaco explicó que el operativo conjunto se extendió a la región 72, donde fueron detenidos otros dos sujetos en posesión de 20 dosis de cocaína, 26 de crack y cinco de mariguana.
Agregó que en la región 75 fueron capturados otros dos individuos que tenía en su poder 42 dosis cocaína y 17 de crack y la cantidad de mil 350 pesos.
Los 10 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ellos son Jorge Velázquez Santiago, Ederson Alexander González Mérida, Mercedes Morales Pérez, Cruz Ariel Uicab Escamilla, Héctor López Hernández, Rogelio Carlos Gabriel Gabriel, Pedro Tec Martínez, Dioney Carlos González Silvan, Manuel López López y el menor identificado como J.C.E.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.