sábado, 29 de junio de 2013

Reciben secretarios de Estado ‘regalitos’ de todos colores y sabores



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cochinita pibil, dulces típicos, botellas de licor, artesanías, corbatas y libros forman parte de los obsequios que han recibido los secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, en los seis meses transcurridos de la actual administración federal.
Diversas respuestas de información citadas por el diario Reforma indican que los autores de los regalos son gobernadores, diputados federales, senadores, empresarios, además de dependencias federales, partidos políticos, empresarios, embajadas, fundaciones, institutos y el Poder Judicial.

La mayoría de los regalos han sido aceptados por los servidores pero otros fueron entregados a la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a que su costo superaba los 10 salarios mínimos (647 pesos).
Los funcionarios más “bombardeados” con obsequios son Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
En el caso de Guajardo, hasta el 19 de abril de este año había aceptado 223 regalos.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, le envió al funcionario federal una canasta con mermelada de maracuyá, salsa de charales, cajeta y chocolates; y diputados priistas de Oaxaca le mandaron un “Juárez” grabado, detalla la información publicada hoy por el diario.
Guajardo recibió otros obsequios de los gobiernos de Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Durango y San Luis Potosí, que incluyen corbatas, botellas de tequila y vino, jamoncillos y chocolates.
En tanto que hasta el 16 de mayo, el secretario Osorio Chong había recibido 166 regalos, entre ellos uno que le hizo Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consistente en una jarra de vidrio con base.
También recibió obsequios de los gobiernos de Guerrero, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán e Hidalgo, que incluyen un platón blanco con pulpos plateados, una figura de tigre de chaquira, cochinita pibil y un elefante de porcelana.
El procurador Murillo Karam ha recibido 120 regalos hasta el 11 de junio, entre ellos una canasta de quesos del gobierno de Chihuahua; una jarra de té de Veracruz y una rosca de Reyes del Estado de México.
El funcionario federal más consentido por los gobernadores es el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien recibió 107 obsequios.

 Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.