viernes, 26 de julio de 2013
Amnistía pide protección para familia de activista indígena asesinado en Oaxaca
MÉXICO, DF, (apro).- Amnistía internacional (AI) solicitó protección pronta y efectiva para la familia de Herón Sixto López, defensor de los derechos indígenas en Oaxaca, quien fue encontrado muerto el pasado 20 de julio, después de cinco días desaparecido.
Mediante un comunicado, la organización exigió a las autoridades estatales a llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre el plagio y asesinato del activista, así como por las intimidaciones en contra de su familia.
AI consideró que los familiares de Sixto López y al menos uno de sus colegas corren peligro y denunció que en los últimos días han recibido llamadas telefónicas con amenazas.
Herón Sixto López desapareció desde el pasado 15 de julio y fue hallado con impactos de bala cinco días después en el paraje Camino a Cahuaya, en la jurisdicción de Tecomaxtlahuaca. Era el titular del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas.
Según las indagatorias, el cuerpo del defensor de derechos humanos presentaba seis impactos de bala con orificio de entrada y salida, tres en el tórax, dos en la cabeza y uno en el cuello, y de acuerdo con la necropsia de ley, tenía entre cinco y seis días de haber ejecutado.
Fuente Proceso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.