viernes, 26 de julio de 2013

El ayuntamiento de Cancún pretende ceder hasta nueve espacios públicos a los Legionarios



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) está en proceso de formalizar la cesión de hasta nueve espacios en áreas de equipamiento a la prelatura Cancún-Chetumal, dominada por “Los Legionarios de Cristo”.
El activista Tulio Arroyo, de la agrupación Ombligo Verde, advirtió que el trato que pretenden concretar el ayuntamiento y la prelatura Cancún-Chetumal es ilegal, pues se trata de disponer de un domino público de la Comuna.
Advirtió que las donaciones de predios municipales requiere de la aprobación de dos terceras partes del cabildo y la autorización de los vecinos.
Esta medida, alertó, atenta contra el estado laico, pues “hay un favoritismo para determinada religión”.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Rafael del Pozo, indicó que la prelatura solicitó a la Comuna la “regularización” de estos predios, pero “todavía se encuentra en análisis” por parte de los regidores.
Destacó que “se ha estado actualizando el proyecto”, ya que la Comuna pretende que la prelatura Cancún-Chetumal, a cambio de obtener la regularización  de predios, realice inversiones en los parques colindantes a sus iglesias.
“La propuesta  es que la donación no sea título gratuito, si no onerosa,  que se hagan inversiones”. De esta forma, destacó, la  prelatura Cancún-Chetumal, en lugar de pagar en efectivo, lo hará con obras en los parques.
“La idea es llegar a un conceso que permita que esto se regularice con las inversiones”, apuntó.
Rechazó que el actual ayuntamiento haya otorgado permisos a la prelatura Cancún-Chetumal para la ampliación  la parroquia de la “Sagrada Familia”, ubicada en el parque de la Supermanzana  30.
Un grupo de ciudadanos denunció  la complicidad del titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEDU), encabezada por Humberto Aguilera Ruiz, a fin de legalizar la  “invasión” por parte de la Prelatura Cancún-Chetumal, dominada por Los Legionarios de Cristo,  del parque de la Supermanzana  30, para la ampliación de la parroquia de la “Sagrada Familia”.
Acompañados del activista Tulio Arroyo, de la agrupación Ombligo Verde, vecinos de la Supermanzana  30 presentaron copia de la licencia de construcción, con folio 66231,  otorgada  por Aguilera Ruiz el 16 de mayo de 2013 a favor de la prelatura Cancún-Chetumal para la construcción de  parroquia de la Sagrada Familia, en esta zona habitacional, de las más antiguas de la ciudad.
Ante ello, los vecinos presentaron ayer  un recurso ante la propia SMEDU a fin de que se revocada la licencia de construcción y sea demolida la obra.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.