martes, 9 de julio de 2013

Anuncia Tomás Yarrington demanda contra Marisela Morales



Juan Alberto Cedillo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx) Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, anunció que demandará a la extitular de la PGR, Marisela Morales por “sostener mentiras y violentar los procedimientos”.
El anuncio lo hizo desde una nueva sección de su página personal de Internet en la que expone los argumentos de su querella.
El exmandatario, quien es acusado de lavado de dinero y de vínculos con un cartel del narcotráfico, anunció que tomará acciones legales contra Morales.
“Sí, y lo haré contra todos aquellos funcionarios que participaron en la maquinación de este caso y (que) para sostener su mentira, violentaron los procedimientos. No permitiré que los atropellos en mi contra y que el abuso del poder queden en la impunidad”, escribió Tomás Yarrington.

“Amigos: He abierto un espacio para poner, a la vista de todos, los argumentos de mi defensa”, anunció en su cuenta de Twitter ayer lunes.
La nueva sección de su página personal incluye un apartado denominado “Mi Defensa”, en la que destaca que las denuncias en su contra son “en realidad una persecución política emprendida por la administración pasada”.
“Marisela Morales, buscó a toda costa perjudicarme en el marco del contexto electoral” del 2012, dice Yarrington, quien comenzó su carrera política como alcalde de Matamoros.
El nuevo espacio está subdividido en siete apartados. En el primero, titulado Inconsistencias, asegura que las declaraciones de los testigos en su contra están plagadas “de inconsistencias y contradicciones en lo referente a nombres, fechas y lugares que ponen en evidencia sus mentiras”.
En este apartado el exgobernador de Tamaulipas realiza un “análisis” de las declaraciones de testigos como “Ángeles”, “Óscar”, “Pitufo”, “Yeraldín” y “Rufino” y cita sus comparecencias para concluir que existen “muchas mentiras”.
El nuevo espacio también está integrado por los apartados “Filtraciones”, “Acciones”, “Testigos Colaboradores”, “Noticias Recientes”, “Entrevistas” y “Preguntas Frecuentes”.
En la sección de preguntas, Tomás Yarrington miente descaradamente cuando precisa que “no tiene propiedades en Estados Unidos”, ya que “no hay la menor evidencia que vincule a ninguna propiedad conmigo”.
Además, comenta “que las autoridades estadunidenses no ha hecho ninguna acusación, ni cargo en mi contra”.
Cabe recordar la demanda que enfrentó en mayo del año pasado en la corte de Brownsville, Texas, la cual fue de carácter civil, sólo para quitarle un lujoso departamento en la Isla del Padre y otras propiedades.
En este juicio salió a relucir que el exgobernador adquirió, a través del empresario constructor Fernando Cano Martínez, propiedades en la Isla del Padre y San Antonio. Cano también fue acusado por “lavado de dinero”.
Al término de ese juicio trascendió que Tomás Yarrington próximamente enfrentará cargos criminales en la corte de Texas, según filtraron oficiales del gobierno de los Estados Unidos a medios de McAllen.
Destacaron que en las demandas de carácter Civil, para quitarle sus bienes, únicamente se requiere presentar evidencias razonables.
Para las demandas criminales, que de proceder derivarían en una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, se requieren pruebas contundentes sobre su relación con el narcotráfico, las cuales continúan recolectándose.
Algunas de esas pruebas ya fueron presentadas en el caso 5:12-mj-00120 que se lleva en la Corte del Distrito Oeste de Texas, contra Antonio Peña Arguelles.
En el juicio que se le sigue a Peña Arguelles, él es presentado como el “enlace” entre los grupos criminales Cartel del Golfo y los Zetas con altos funcionarios del gobierno de Tamaulipas, entre los que destaca Tomás Yarrington.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.