lunes, 1 de julio de 2013

Convoca López Obrador a movilización en defensa del petróleo el 8 de septiembre

La reforma energética que se plantea es privatizadora, en tanto que la fiscal tiene el objetivo de elevar el IVA de 16 a 19 por ciento.

México, DF. En respuesta a las iniciativas de reforma energética y fiscal que serán analizadas en el Congreso de la Unión en el periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el día 8 de ese mes.
De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la reforma energética planteada pretende privatizar el petróleo, mientras que la fiscal tiene entre sus objetivos aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 19 por ciento.
Al presidir en la explanada de la delegación Benito Juárez la toma de protesta de los comités delegaciones del Morena en la demarcación, López Obrador anunció un plan de movilización y pidió al Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación que comience los trabajos para ello.

El político tabasqueño sostuvo que las reformas constitucionales y legales que se han hecho en los últimos 20 años se han realizado contra el pueblo y "a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país".
En entrevista posterior insistió en su postura de que no hace falta ninguna reforma energética y mucho menos reformar la Constitución para modernizar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que para ello sería suficiente acabar con la corrupción.
"El principal problema de Pemex es la corrupción y los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras; ese es el problema, para eso no requieren modificaciones", expresó.
También habló respecto a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar a los partidos que respaldaron su candidatura presidencial, por haber rebasado el tope de gastos de campaña por más de 70 millones de pesos.
En este asunto reiteró que ejerció y comprobó un gasto de 100 millones de pesos inferior al que le atribuye el órgano especializado del IFE, pero que la insistencia de esa multa "se debe a otros propósitos".
Sobre el caso de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, López Obrador dijo que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por evasión fiscal y lavado de dinero son endebles y tienen el propósito de que pueda librar fácilmente la acusación.
El delito mayor, dijo, está en el desvío de mil millones de pesos del erario de Tabasco, pero de eso no se dice nada porque parte de ese dinero fuera para la campaña priista del año pasado a la Presidencia de la República, advirtió.
Al comentar que por ahora ha estado concentrado en la organización de Morena y que se apresta a realizar las asambleas previstas en la ley para convertirse en un partido político, lamentó que se informe poco de lo que denominó "un esfuerzo compartido por millones de mexicanos".
Andrés Manuel López se presentó primero en Tlalpan, donde estuvo acompañado por el periodista Carlos Payán y el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes del Morena a nivel nacional y en el Distrito Federal, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente.
Luego de ese acto acudió a las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez para tomar la protesta a los comités de esas demarcaciones.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.