En una lista emitida en septiembre de
2010, los servicios de inteligencia de Estados Unidos nombran también a
las embajadas de Francia, Italia y Grecia, así como Japón, Corea del
Sur, India y Turquía, como “objetivos” de investigación.
Entre los países que se mencionan como “objetivos” de investigación también se encuentran Francia, Italia y Grecia, así como Japón, Corea del Sur, India y Turquía. En la lista emitida en septiembre de 2010 la dependencia estadunidense enumera 38 embajadas ubicadas en Washington.
En los documentos revelados se detalla una extraordinaria variedad de métodos que se utilizarían contra cada blanco de espionaje, desde aparatos implantados para intervenir comunicaciones electrónicas e inteferencia en antenas de comunicación. Entre los países sometidos a espionaje no mencionan al Reino Unido, Alemania y otros países europeos.
Las nuevas revelaciones llegan en un momento en que ya existe una gran ira en toda la UE sobre las pruebas anteriormente proporcionada por Snowden sobre la NSA que implica los espionajes a los aliados europeos de Estados Unidos.
A pesar de que los últimos documentos filtrados son parte de un recorrido NSA filtrado por Snowden, no está claro si cada caso de espionaje se hacía exclusivamente por el NSA o por el FBI o la CIA, o una combinación de ellos.
Fuente La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.