lunes, 1 de julio de 2013

Matan a líder ejidal en Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Por presuntas “diferencias con algunas personas a raíz de su función como autoridad ejidal” fue asesinado Máximo Salinas Hernández, del comisariado de San Antonio las Palmas perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca.
Los hechos ocurrieron el domingo 30 de junio alrededor de las 17:00 horas. Su cuerpo presentaba heridas corto-contundentes producidas por arma blanca en cara, cuello y cráneo.
La autoridad ministerial fue alertada por el agente municipal del ejido San Antonio las Palmas, Felipe Cruz Martínez, quien reportó que en un potrero perteneciente a ese ejido fue hallado el cuerpo sin vida del Comisariado Ejidal de la Agencia.
El representante social fue al ejido San Antonio las Palmas, especificamente a tres kilómetros de la avenida 5 de Mayo, para dar fe de la existencia del cadáver, el cual fue identificado por su hijo.
La Subprocuraduría Regional inició las indagatorias sobre los hechos en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y estableció que de estas se ha obtenido que, el delito, podría derivarse de diferencias con algunas personas a raíz de su función como autoridad ejidal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.