lunes, 1 de julio de 2013

La inversión extranjera romperá récord; llegará a 40 mmdd: Peña Nieto (No ofreció pruebas o detalles al respecto)



Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones por 725 millones de dólares que serán aportados por dos grandes firmas internacionales.
Al atestiguar la presentación de los proyectos en su breve gira por la entidad, el mandatario dijo que se espera que este año México reciba unos 40 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, récord para el país. No ofreció pruebas o detalles al respecto.

Peña Nieto hizo un recorrido por terrenos del Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, a 25 kilómetros de esta capital, donde será construida la nueva planta de galletas Mondelez, la más grande de su tipo en el mundo.
El mandatario informó que el proyecto tendrá un costo de 600 millones de dólares y que dará trabajo directo a mil 200 empleados.
En un acto previo, en el municipio de Ciénega de Flores, 40 kilómetros al norte de la ciudad, anunció la ampliación de la fábrica de juguetes Lego con una inversión directa de 125 millones de dólares, que la convertirá en la planta más moderna en el mundo.
El proyecto aportará a la entidad mil empleos directos y 300 indirectos, informó el mandatario.
Al señalar que “el norte del país es motor de crecimiento”, Peña Nieto llamó a los inversionistas a capitalizar el buen momento que hay en el panorama macroeconómico.
“México puede consolidarse como una potencia económica emergente. Tenemos todo para lograrlo: favorables condiciones macroeconómicas, fortaleza institucional y un amplio consenso político y social. Nos corresponde, ahora, aprovechar este buen momento que vive el país”.
La visita de Peña Nieto coincide con el tercer aniversario del paso del huracán Alex por Nuevo León, que ocasionó destrozos en 49 de los 51 municipios en la entidad.
Al informar que los tres niveles de gobierno han aportado unos 17 mil millones de pesos para trabajos de reconstrucción posteriores al desastre, el mandatario dijo que la devastación provocada por el meteoro ya está superada.
“Aquí tengo que expresar un amplio reconocimiento a toda la sociedad y a las autoridades de todos los órdenes de gobierno por haberse sobrepuesto a este momento adverso, donde el carácter, la firmeza, la entrega y el compromiso de los nuevoleoneses hicieron posible que a tres años de distancia del huracán Alex y de los efectos que trajera, hoy estén superados, y que Nuevo León esté de pie, firme y decidido a seguir siendo parte importante del desarrollo nacional”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, señaló que Nuevo León es un ejemplo de la construcción de parques tecnológicos que ayudan al desarrollo integral de las empresas.
En la gira estuvieron presentes Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, y el gobernador nuevoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.