martes, 23 de julio de 2013

Definen el jueves la situación jurídica del ‘Z-40’



MÉXICO, D.F. (apro).- Este jueves 25 las autoridades definirán la situación jurídica de Miguel Ángel Treviño, El Z-40, después de que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en Toluca, Estado de México, dicte la formal prisión, o en su caso el auto de libertad.
La fecha fue aplazada para el jueves próximo una vez que la defensa de Treviño Morales solicitara la duplicidad del término constitucional de 72 horas para recabar pruebas en beneficio del presunto líder de Los Zetas.

No obstante, sobre El Z-40 pesan siete órdenes de aprehensión federales y 12 averiguaciones previas más, entre ellas el secuestro y asesinato de 72 migrantes ocurrido en San Fernando, Tamaulipas, en abril de 2010.
Miguel Ángel Treviño fue trasladado el viernes 19 por la tarde al Centro Federal de Readaptación Social 1 El Altiplano, localizado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
La captura del capo ocurrió luego de un trabajo de inteligencia encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) que llevó ocho meses y se concretó la madrugada del lunes 15 cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al momento de su detención, Treviño Morales llevaba en una camioneta 2 millones de dólares en efectivo y ocho armas de fuego prohibidas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.