martes, 23 de julio de 2013

Habitantes de comunidades de Tamaulipas abandonan sus hogares ante acoso del narco



CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Habitantes del ejido Fe del Golfo y comunidades rurales del municipio de Jiménez comenzaron a abandonar sus viviendas ante los ataques y  acoso de miembros de la delincuencia organizada, confirmó a Apro una fuente municipal.
“Lo que pasó el fin de semana los obligó a refugiarse en las cabeceras municipales de Jiménez  y de Abasolo”, precisó el informante.
La mañana del  domingo pasado miembros de la delincuencia arribaron al  ejido Fe del Golfo  para asesinar a un matrimonio y  disparar contra los habitantes,  dejando  varios heridos.

Los sicarios regresaron por la noche y dispararon indiscriminadamente, dejando varios heridos que fueron trasladados a clínicas médicas de Abasolo y Ciudad Victoria.
Después de atacar la comunidad ejidal, los sicarios, presuntamente afiliados al  cártel del Golfo, solicitaron a los ejidatarios  que  abandonaran la región.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de muertos y también  el número de heridos que fueron llevados al Centro de Salud del municipio de Jiménez.
La fuente comentó que en la región está instalado  “un narco campamento” donde se entrenan  aproximadamente  cien pistoleros, quienes incluso ya provocaron que las patrullas del Ejército abandonaran la zona.
Esta es la segunda ocasión en la región  que el acoso del crimen organizado provoca que comunidades rurales abandonen sus viviendas masivamente. Anteriormente sucedió con  los habitantes de Güemes, quienes dejaron sus casas para refugiarse en Ciudad Victoria.
La violencia en el sur y centro de Tamaulipas se agudizó este fin de semana; en el municipio de González suman cuatro días de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y efectivos de la Marina.
En las redes sociales se reportó que la madrugada del lunes continuaron escuchándose detonaciones en la cabecera municipal.
“Es el seguimiento a una serie de actividades de enfrentamientos en la zona, eviten transitar de madrugada, en lo que se normaliza la situación ya serían aproximadamente  3 a 4 días que se indica de algún tipo de actividad entre Rayones, Magiscatzin o González”, escribieron usuarios de la página Valor por Tamaulipas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.